Probamos el monitor Canvas 27Q de NZXT

Me está sorprendiendo, y para bien, el movimiento de expansión que está realizando NZXT en tiempos recientes. Hasta ahora la compañía era conocida, sobre todo, por sus cajas para PC – la H510i sigue siendo una de las favoritas en esta santa casa – y por sus sistemas de refrigeración, pero en el último año hemos visto como lanzaban al mercado un micrófono (el Capsule) y unas capturadoras (la Signal HD60 y la Signal 4K30) con excelentes resultados. Y la cosa no termina aquí: ahora llega el asalto al mercado de los monitores.

El Canvas 27Q, que es el que hemos podido probar, es un monitor de veintisiete pulgadas diseñado para el juego a 1440p, con un panel IPS compatible con HDR10, una resolución nativa de 2560×1440 pixeles, una tasa de refresco de hasta 165Hz y una respuesta de 1ms. A nivel de conectividad posee dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2, un puerto USB-C con modo DisplayPort, un jack de 3.5mm para conectar auriculares, un USB-B y un par de puertos USB de tipo A. Y, siendo un monitor enfocado principalmente al sector gaming, no falta tampoco la compatibilidad con las tecnologías de sincronización adaptativa AMD FreeSync Premium y G-Sync. Sobre el papel, empezamos bien.

Y las pruebas certifican esa sensación, aunque siempre teniendo en cuenta que es un producto de gama media con un precio ajustado, no una opción premium de coste elevado. Esto se nota, por ejemplo, en los acabados; son buenos y con una buena calidad de fabricación, pero de plástico (excepto el pie, pero de esto hablaremos más adelante), con unos marcos bastante finos en los lados y en la parte superior, pero el marco inferior es un poquito más grueso. La interacción con el menú de ajustes se realiza a través de un joystick en la parte posterior, una solución sencilla de utilizar y que, la verdad, resulta más cómoda que la típica selección de botones en la parte inferior que podemos encontrar en la mayoría de monitores de la competencia. Además, si conectamos el cable USB-B al ordenador podremos realizar los ajustes directamente desde el software NZXT CAM, una opción todavía más cómoda que el OSD con el joystick.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *