Análisis de Alder’s Blood

Alder’s Blood entra en primer lugar por los ojos. Su arte parece un híbrido entre Bloodborne y Darkest Dungeon, pero la similitudes acaban aquí: es un juego principalmente de sigilo, con un sistema de combate y movimiento táctico y por turnos. Y es también un juego de gestión, porque en Alder’s Blood somos Chief, el jefe de los cazadores que cazan las bestias que asolan nuestro mundo, y por ello debemos mantener nuestro campamento y a nuestros subordinados, a los que enviaremos a distintas misiones. Pero no te encariñes con ellos.

Shockwork Games, los desarrolladores, son un pequeño estudio polaco con experiencia en títulos para móvil, los cuales publicaron de forma gratuita el prólogo del juego. Alder’s Blood se financió gracias a Kickstarter, donde recaudó 17.039 dólares (pedían 12.000). Entre los objetivos, añadir dos nuevos enemigos y voces para los personajes.

Alder’s Blood funciona como muchos juegos tácticos, con un escenario y nuestros personajes, los cuales tienen sus propias estadísticas de aguante, vida, visión y olor. Sí, olor; al ser un juego principalmente de sigilo, tendremos que movernos por el escenario sin ser vistos ni olidos por los enemigos, y todo esto puede verse afectado, además, por las condiciones atmosféricas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *