Análisis de ArcRunner – Roguelike, tiroteos y cyberpunk

Hace no demasiado, en uno de los párrafos de la joven pero no por ello menos indómita sección “Los juegos del futuro” apuntaba cierto hastío hacia la fórmula del roguelike. Matar, morir, desbloquear y repetir es una dinámica ganadora… siempre y cuando el loop jugable que sostiene dicha dinámica también lo sea. No obstante, todos los jugadores albergamos un pequeño pecado que nos hace volver siempre sobre los mismos géneros; podemos llamarlo predilección, ascendente o, simple y llanamente, sentir las implacables llamas de la pasión por los juegos de tiros. Y pese a que considero que se está saturando el mercado de roguelikes – corriendo un serio peligro de alienar al jugador -, no hay lugar en mi corazón para rechazar un título lleno de tiros, escopetones y robots explotando.

Todo eso, y un buen puñado de cosas más, nos esperan en el universo cyberpunk de ArcRunner.

Desarrollado por TrickJump Games para PQube, ArcRunner nos pone en la piel de un operador de élite activado por el protocolo homónimo en defensa de The Arc, una estación espacial de monstruoso tamaño que alberga diez millones de habitantes y un sospechoso parecido con los anillos de Halo. Su IA central, KORE, ha sido infectada por un meta virus que ha puesto en peligro la totalidad de la estación. Nuestro objetivo, pues, será recorrer las instalaciones de The Arc, superar las defensas que nos salgan al paso y, en caso de que podamos, expurgar el virus que infecta la IA central. ¿Fácil, no? Pues no.

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