Análisis de Inscryption – Brillante como juego de cartas, excepcional como experiencia narrativa

Estás en una cabaña perdida en mitad del bosque. Fuera, el ruido de la tormenta y la noche no presagia nada bueno, tampoco en el interior de la misma. Ni siquiera te molestas en intentar recordar cómo acabaste allí, por qué estás en ese lugar, porque sabes que tu memoria no podría funcionar en un lugar como este; no ante esos ojos vidriosos, esas barbas como algas, esa piel como madera. La presencia de ese hombre, grande, huraño, no antipático en sus rasgos, pero sí perturbador, te hace estremecer. Quizás sea la iluminación, escasa. Quizás sea el ambiente, cargado. Pero de lo que si estás seguro es que, de algún modo, es imposible que salgas de aquí vivo.

Eso es quizás lo único innegable de Inscryption – el nuevo juego de Daniel Mullins, creador de The Hex y Pony Island -, que se comunica mejor a través de la literatura que de la crítica. No porque no haya cosas que destripar, que las hay, y con una generosidad que no podría acabarse en una crítica, un artículo, o una serie de ellos, sino porque, para hacerlo, hace falta algo más que lo que hace su antagonista titular. Para acabar con Inscryption, a diferencia que para acabar con nosotros, no es suficiente sólo con una foto. Hace falta una disección profunda, casi perturbadora, colindante con la autopsia.

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