Análisis de Stronghold: Warlords – Vuelve el mejor simulador de construcción de castillos

No todo es para todo el mundo. Hay juegos que no es que sean malos, es que simplemente se dirigen a un público muy específico, moviéndose siempre en el círculo de intereses de ese público. Esa clase de juegos son, probablemente, de los cuales resulta más difícil hablar, porque todo lo que se diga de ellos debe ser tomado como un grano de sal, ya que hablar de ellos desde fuera de los intereses de su público es un error, pero hacerlo sin atender a sus cualidades fuera del mismo también lo es. Esto se nota especialmente en el caso de Stronghold: Warlords porque quizás no sea un juego accesible o revolucionario, pero es exactamente lo que estaban esperando sus fans.

Stronghold es una saga mítica, con siete entregas a sus espaldas, que nunca ha llegado a eclosionar fuera del particular nicho de los fans del RTS. Un género que, lejos de estar en boga, en la última década ha visto como sus máximos representantes han ido desapareciendo, convirtiéndose cada vez más en un género de nicho donde no sólo aparecen pocos juegos, sino que además, en general, parecen haber sido dados de lado en favor de juegos de estrategia más basados en la microgestión, como pueden ser League of Legends o DotA, herederos del acercamiento, por entonces novedoso, de WarCraft 3: Reign of Chaos.

Por fortuna, Firefly Studios siempre se ha encontrado cómoda en este particular nicho donde, periódicamente, ha ido proveyendo a sus fans de nuevo material con el que jugar. Algo en lo que Stronghold: Warlords no es ninguna excepción.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *