Análisis de Triangle Strategy – Un RPG táctico que mira con acierto a pasado, presente y futuro

Una de las apuestas más exitosas de Square Enix en los últimos años ha sido el HD-2D, la denominación que da la compañía al particular estilo visual que combina entornos tridimensionales con pixel art. Tras poner todas las miradas en Octopath Traveler, la compañía está apostando por recuperar algunos de sus clásicos con esta estética, como Dragon Quest III, Live-a-Live e incluso algunas escenas del Pixel Remaster de Final Fantasy VI. Tanto en sus aplicaciones para nueva IP como en estos clásicos, sirve un propósito muy específico: evocar sensaciones del pasado mediante una tecnología que actualiza los títulos y a la vez abre un nuevo potencial por descubrir. Triangle Strategy, el último título en abrazar el HD-2D, no solo presenta este acercamiento en el plano visual: también sabe mirar a pasado, presente y futuro a la hora de diseñar sus mecánicas.

Triangle Strategy se ambienta en Norselia, un continente que trata de reponerse de la Gran Guerra Ferrosalina en la que chocaron las tres grandes fuerzas que luchan por la supremacía. Al Norte está el Archiducado de Fraguahelada, una nación que ha dominado el manejo del hierro, la información y la tecnología. Al Este se ubica la Sacra Sede de Dunálgida, un pueblo que apuesta por la fe, la medicina y la explotación de la valiosa sal. Entre ambos se encuentra el Reino de Glaucoburgo, donde los recursos agrícolas y pesqueros abundan. Todos ellos tienen sus propias cuitas internas: la libertad personal de Fraguahelada ha traído una enorme desigualdad económica, la abundancia de Dunálgida se levanta sobre la esclavitud de la minoría Rosé y la confianza en la corona de Glaucoburgo no pasa por su mejor momento, con más de un buitre esperando a su oportunidad para alterar el orden establecido.

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