Análisis de Curse of the Dead Gods – Un roguelite que lo apuesta todo al riesgo/recompensa y sale triunfante

El año pasado, cuando jugué a Curse of the Dead Gods en Acceso Anticipado, me encontré con un roguelite muy divertido y pulido a nivel técnico que con los meses ha ido ganando contenido pero que, en el fondo, no ha cambiado demasiado desde que se lanzó. No lo digo como algo negativo: Passtech Games ha tenido claro en todo momento qué funcionaba de su juego y los cambios a nivel mecánico no han hecho sin enfatizar unas virtudes que han estado ahí desde el primer día.

Curse of the Dead Gods nos pone en la piel de un explorador del siglo XIX que queda atrapado en un laberíntico templo. Acude allí bajo la llamada de promesas como riquezas o incluso conseguir la vida eterna, pero lo que encuentra es un lugar repleto de seres corrompidos por una maldición que también le irá afectando poco a poco a él mismo; aquí ni siquiera la muerte supone un descanso.

El templo nos ofrece diversas «exploraciones», el nombre que da el juego a los tipos de desafío que podemos acometer. Al principio será relativamente cortas, con varias zonas que culminan en un jefe, pero conforme vayamos superando los retos básicos se irán sumando nuevas exploraciones de mayor duración y dificultad, además de retos especiales que solo se pueden intentar una vez y se renuevan diariamente. Las primeras exploraciones no desaparecen, así que se evita una situación habitual en los roguelites: a medida que aumenta el techo de habilidad del jugador la duración de la partida se suele disparar, pero en este juego siempre se deja la posibilidad de volver a runs más cortas y concentradas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *