Análisis de Pharaoh: A New Era – Resucitando un clásico con los perfumes que se merece

Todo juego de simulación y/o estrategia camina por una delicada cuerda floja. Debe intentar ser lo más complejo posible, para tener enganchados a los jugadores la mayor cantidad de tiempo posible, mientras evita hacerse pesado o insatisfactorio, ya sea porque su curva de dificultad sea demasiado elevada o porque su resolución — que haya un punto donde todos sus sistemas funcionen solos; que el jugador no tenga que hacer nada para que todo siga su marcha o se hunda sin motivo aparente — sea demasiado fácil de alcanzar. Si es que acaso es posible de alcanzar.

En ese sentido, en la década de los 90 y los 2000 hubo una compañía que consiguió dominar casi a la perfección este delicado equilibrio con una serie de city builders: Sierra Entertainment. Contando entre sus filas con estudios como Impressions Games, BreakAway Games y Tilted Mill Entertainment, firmaron algunos de los city builders mejor considerados de la historia del medio, como la franquicia Caesar, bajo su serie City Building. Ahora, de la mano de Triskell Interactive, nos llega un remake de uno de los clásicos de Impressions Games y, probablemente, el más celebrado y redondo de todos los juegos que llegaron a sacar en la serie City Building: Pharaoh: A New Era.

Incluyendo todo el contenido tanto del juego original, Faraón, publicado en 1999, y su expansión, Cleopatra: Reina del Nilo, publicada en el año 2000, Triskell Interactive ha hecho un trabajo prodigioso para que realmente se sienta como un remake. En 4K, con el sonido remasterizado, la interfaz modernizada y numerosas mejoras de calidad de vida que lo hacen mucho más accesible, el juego no se siente como algo completamente nuevo o como un absoluto portento gráfico, pero sí como algo mucho más cercano a lo que esperamos de un juego de 2023. A eso ayuda que el estilo gráfico haya cambiado notablemente, especialmente en la estética de nuestros ciudadanos y los dioses, incluso si la arquitectura y el diseño artístico sigue muy de cerca al original, siendo perfectamente reconocible para todos aquellos que jugamos al juego en el momento de su salida.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *