Si te gustan los Zelda, los shmups o ambos, tienes que jugar a Minishoot Adventures

Minishoot Adventures es, simple y llanamente, un juego redondo. Y aunque podrías dejar de leer aquí, ir a comprarlo y disfrutarlo como se merece – decisión que aplaudiría desde la distancia virtual que nos separa -, hay un montón de razones por las que merece desarrollar la primera línea de este texto.

Se suele decir, no sin cierta carga de cinismo, que no hay nada nuevo bajo el sol o que ya está todo inventado. Y es complicado llevarle la contraria a estas afirmaciones en una industria del videojuego caracterizada por el continuismo de las grandes propuestas. Sin embargo, es una constante que el desarrollo independiente reivindica su lugar en la industria a base de creatividad, arrojo y buenas ideas, porque no hay otra forma de calificar a una propuesta como Minishoot Adventures, un título que mezcla, con maestría, los shoot ‘em ups (o shmups para los connoisseurs), un apartado artístico de auténtico lujo y… ¿The Legend of Zelda?

Sí, habéis leído bien. Siendo más precisos, Minishoot Adventures cimenta su estructura sobre las enseñanzas de los Zelda más clásicos, intercambiando al aventurero Link por una pequeña y preciosa navecita que tendrá que explorar cavernas, enfrentarse a mil y un peligros y conquistar oscuras mazmorras para expurgar el mal que asola su tierra natal, Naverule. Y pese a que el nombre de la tierra que albergará nuestras aventuras me lo he inventado vilmente – mezclando navecitas e Hyrule -, lo que sí es cierto a pies juntillas es que nos abriremos paso a través de los exquisitos parajes de Minishoot Adventures gracias a un impecable control que, llegado el momento de los tiros, demostrará su valía como twin-stick shooter.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *