El Early Access de Gloomwood tiene las hechuras de un gran immersive sim pero deja con ganas de mucho más

New Blood Interactive apenas cuenta con media docena de juegos en su catálogo, pero es una de las editoras indie con más personalidad del momento. Títulos como Ultrakill o Amid Evil saben encontrar su inspiración en un periodo muy concreto (finales de los 90 – principios de los 2000) sin encadenarse a la nostalgia, replicando la estética e intencionalidad de sus influencias pero actualizando las fórmulas para crear títulos que se sienten plenamente actuales. Aunque hasta ahora casi todos sus títulos se han centrado en los disparos, su próximo juego pertenece a otro género que se originó en ese momento histórico: el immersive sim. Dillon Rogers y David Szymanski (DUSK, Iron Lung) son los principales responsables de Gloomwood, un título de sigilo que bebe de clásicos como Thief o Deus Ex. Se ha publicado en acceso anticipado, con unas tres horas a nuestro alcance, pero ese rato ya da para hablar largo y tendido.

Gloomwood está ambientado en una tenebrosa ciudad victoriana patrullada por misteriosos seres con máscaras similares a las de la plaga que, de forma muy útil, señala su cono de visión y su estado de alarma. Nuestro protagonista es un doctor que ha sido apresado y dejado a su suerte en las tripas de una pesquería, pero por suerte parece que nuestras obras anteriores han tenido un efecto positivo; todavía tenemos amigos incluso entre las vísceras y la sangre, dispuestos a devolvernos favores pasados dándonos una oportunidad de escapar.

La primera herramienta que recibimos en el juego no es un arma, sino un anillo. Este anillo es el equivalente a la gema de Thief, que nos permitía conocer la visibilidad de nuestro personaje. Cuanto más brille el anillo, mayor es la posibilidad de que un enemigo nos vea desde lejos. Durante los primeros minutos no podemos más que ocultarnos en las sombras hasta que finalmente encontramos nuestro bastón, que oculta una útil espada con la que eliminar a los enemigos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *