The Finals ya está disponible… y estas son nuestras impresiones tras jugar la versión final

Suena a tópico, pero esta vez parece la definitiva: ha llegado un aspirante al trono de Call of Duty y Battlefield. Y no solamente porque ambas sagas estén en horas bajas, sino porque The Finals llega con fuerza para arrasar con todo, al igual que ocurre en sus trepidantes partidas multijugador. Embark Studios ha aprovechado el evento de los The Game Awards para anunciar el lanzamiento de su nueva propuesta free-to-play, la cual ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. Hemos podido probar de manera anticipada esta versión final y os vamos a contar tanto nuestras impresiones como las novedades que ofrece y las que tienen previsión de añadir a medida que pase el tiempo.

Antes de ponernos manos a la obra, desde Embark Studios nos explicaron algunas de las claves en el proceso de desarrollo y los objetivos que tienen fijados. Lo primero que aclararon es que no se trata de un “hero shooter”, sino que lo definieron como un “hero builder” donde se ofrecen alicientes casi a cada momento. Y tras haber echado unas cuántas partidas, parece que han conseguido su propósito: The Finals no se parece en concreto a un título o a un género, sino que toma prestados diversos elementos y los hace suyos con una personalidad desbordante, resultando divertidísimo desde los primeros compases y siendo digerible incluso para los menos habituados a este tipo de propuestas.

Probablemente ya habéis oído hablar de The Finals, por ejemplo en las impresiones que publicamos a principios de año. De lo contrario, un resumen de lo que os vais a encontrar es un shooter multijugador en el que formar escuadrones de tres en el que nos enfrentamos a otros equipos, en un formato muy televisivo al más puro estilo The Running Man, donde debemos dirigirnos a los puntos del escenario en los que se genere dinero y, tras conseguirlo, ir a depositarlo al cajero para ser el equipo que más facture. Todo esto está aderezado con un acabado técnico impecable y con personalidad, en el que se plasma la experiencia del núcleo del estudio, el cual ha trabajado en títulos como Mirror’s Edge o Battlefield. Los escenarios en los que tienen lugar las refriegas son compactos y no demasiado grandes en extensión, pero sí en superficie, porque podemos entrar a un buen número de edificios con un interior bien detallado y repleto de posibilidades, tanto para una acometida más táctica como para la acción más directa, siempre teniendo en cuenta, claro, que aquí todo es verdaderamente destruible, y es donde la energía de la propuesta desborda toda su frescura.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *