Impresiones de Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws ha sido uno de los platos principales del Ubisoft Forward, evento en el que la firma gala ha mostrado varios de sus próximos lanzamientos, siendo el mencionado uno de los que más atención genera tanto, obviamente, por ser un título basado en una de las licencias cinematográficas más potentes de la historia, como por estar delante de uno de los primeros proyectos relevantes materializados después de que en 2021 concluyera el acuerdo de exclusividad de Electronic Arts con la franquicia. Además de lo que se ha podido ver en el evento, hemos podido acceder a metraje adicional extra a lo mostrado, donde se nos han enseñado tres misiones diferentes del juego que nos sirven para hacernos una mejor idea de lo que nos vamos a encontrar, tanto en su faceta narrativa como jugable.

Lo primero que hay que recordar es que se trata de una historia única dentro de Star Wars, aunque si queréis una referencia más concreta, está ubicada entre los acontecimientos que ocurren entre Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi. Una trama que comienza después de la batalla de Hoth, con el imperio Galáctico gobernando con mano de hierro, lo que desemboca en una agitación civil que lleva a que los sindicatos criminales de los bajos fondos asciendan al poder de formas dudosamente éticas. Eso da una oportunidad a jóvenes buscavidas, y ahí es donde aparece Kay Vess, una cazarrecompensas que vive una vida intensa con la compañía de Nix, una adorable criatura fundamental para cumplir la misión de sobrevivir y alcanzar esa libertad soñada para poder viajar por la galaxia libremente sin tener que rendir cuentas a nadie. Para ello deberán convencer y formar una tripulación de forajidos, llevando a cabo por el camino uno de los mayores golpes jamás vistos en la galaxia.

Para conseguir eso Kay y Nix deben ganarse primero la confianza de sus posibles cómplices, por lo que deben realizar todo tipo de misiones para ello y, en la gran mayoría de ellas habrá, por supuesto, tiroteos marca de la casa ante todo tipo de enemigos, incluyendo stormtroopers con dudosa puntería. El bláster de Kay ofrece diversas posibilidades gracias a los tres módulos que incluye; el principal es el de plasma, que es el que habrá que usar para causar daño a los enemigos, el de iones que sirve para desactivar escudos o sobrecargar droides y por último el aturdidor, que tumbará a los enemigos corrientes de un impacto, aunque cuenta con un tiempo de recarga para su utilización, por lo que habrá que usarlo con cierta lógica si no queremos quedar expuestos. Los tiroteos en sí no parecen inventar nada que no hayamos visto antes, y están basados en coberturas para protegernos y habilidad para acertar nuestros ataques, teniendo en cuenta que el escenario puede ser un aliado si disparamos a barriles o estructuras que impacten contra los enemigos. Lo más destacado, si bien no es una novedad en sí, es la presencia de una recarga activa con la que podremos realizar disparos más potentes en el caso de que se realice de forma satisfactoria, y un ataque especial cuando se rellena su barra con el que podremos marcar a un número de enemigos y acabar con ellos de forma instantánea, al más puro estilo Arthur Morgan.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *