
MercurySteam, la desarrolladora española responsable del reciente Metroid Dread, ha recibido grandes cantidades de críticas en los últimos días por parte de empleados y ex-empleados que denuncian no formar parte de los créditos del título, a pesar de que pueden certificar que su trabajo se encuentra dentro del producto final.
La polémica se desató a través de un comentario en la red social LinkedIn por parte de Roberto Mejías, artista 3D en el juego. «Me gustaría felicitar sinceramente al equipo de Metroid Dread por haber sacado un juego tan excepcional. No me sorprende la calidad del juego, ya que la cantidad de talento que había en ese equipo estaba por las nubes», escribía Mejías. «Lo sé de primera mano porque, a pesar de no figurar en los créditos del juego, formé parte de ese equipo durante unos ocho meses […] Al jugar, he reconocido bastantes modelados y entornos en los que trabajé… así que mi trabajo está ahí. Entonces, me gustaría preguntar a MercurySteam: ¿Por qué no aparezco en los créditos del juego? ¿Es algún tipo de error?»