Deathloop, el último juego desarrollado por Arkane Studios, despertó mucho interés después de su presentación original en el E3 de 2019, incluso cuando no sabíamos apenas nada de él; su potente apartado artístico llama la atención a primera vista, y lo distingue de prácticamente cualquier otro juego que existe. Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Seb Mitton, director de arte del juego, sobre el proceso que se llevó a cabo para construir el universo del juego y sus personajes.
Los personajes, de hecho, fueron uno de los últimos elementos en añadirse al juego. Lo importante era, en primer lugar, definir el juego, su historia y las características del bucle en el que los personajes están inmersos. «Mi misión era crear el mundo de Deathloop, y cuando comenzamos a trabajar, ya tenía la idea de la isla y el aislamiento en Blackreef, sabía que quería que el juego tuviese lugar en los sesenta», explica Mitton. «Primero creamos el concepto, y después empezamos a trabajar en los NPCs. Y después, por último, creamos a los Visionarios.»