Avance de Kingdom Hearts: Melody of Memory – Un juego que quiere que afrontes cada tema como un combate

Su anuncio a mediados de junio de este año nos pilló a todos por sorpresa, pero lo cierto es que se me ocurren pocas cosas con más sentido que un juego musical de Kingdom Hearts. Una de las constantes de los casi veinte años de historia de la franquicia ha sido el altísimo nivel de las composiciones de la legendaria Yoko Shimomura, tanto a la hora de capturar la esencia de los mundos Disney como creando los inconfundibles temas propios que nos han acompañado en los combates más intensos como en los momentos más emocionales. En el momento de leer estas líneas ya debería estar disponible la prometida demo de Melody of Memory, que apunta a ser antes que nada un homenaje jugable a estas magníficas composiciones, evolucionando el concepto de Theatrhythm Final Fantasy.

El juego final incluirá cinco modos, de los que solo hemos podido probar dos: Selección de Temas, en el que podemos jugar a las canciones por separado, y el modo Cooperativo; aquí nos ha faltado un segundo mando, pero nos promete enfrentarnos a los temas en tándem. Los otros tres son Gira Mundial (el modo historia, del que apenas tenemos detalles), Duelos y Museo; creo que gran parte de mi valoración final dependerá de hasta qué punto el juego logra ser un homenaje, así que espero que este último apartado sea especialmente prolífico en material.

Parece especialmente adecuado que sea el tema Dive into the Heart -Destati- el que acompaña al tutorial, abriendo después paso a un menú que nos permite jugar a estos otros cuatro temas:

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *