Cyberpunk 2077 – mejor configuración de PC: cómo mejorar el rendimiento con el menor impacto posible en la calidad

No hay ninguna duda al respecto: Cyberpunk 2077 en PC es un juego que exige mucha CPU y GPU, y además en los requisitos técnicos oficiales en PC recomienda un disco duro SSD para una experiencia óptima. Es quizá un juego pensado para los ordenadores del futuro, pero incluso aquí y ahora es posible conseguir una experiencia fantástica en PC, un proceso al que esperamos ayudar con nuestra configuración optimizada. En resumen, hemos estado probando todas las configuraciones gráficas en Cyberpunk 2077, hemos analizado el coste de rendimiento y hemos juzgado la calidad general que obtienes con cada opción. La idea es sencilla: retener todo lo que convierte al juego en «next-gen» desde un punto de vista visual, pero conseguir el mejor rendimiento con el menor coste para el ordenador.

El ordenador que hemos usado para la prueba no es exactamente el más normal dentro del mercado: unimos un procesador Intel Core i9 10900K con una tarjeta gráfica RTX 3090 y 32GB de Memoria RAM 3200MHz DDR4, y ejecutamos el juego desde un puerto NVMe. Sin embargo, todas nuestras medidas se tomaron a resolución 4K, así que si tienes que moverte a una resolución de 1080p, los requisitos para la tarjeta gráfica escalan hacia abajo considerablemente. Para poner esto en perspectiva, nuestra configuración optimizada permitía correr el juego en una RTX 2060 sin raytracing a 4K30fps usando la versión equilibrada del DLSS, o alcanzar 1440p60fps (con tan solo unas pequeñas bajas en las partes más densas de la ciudad). Curiosamente, el 1080p nativo parece exigir un pelín más que el 1440p DLSS, y desde luego no se ve tan bien.

Con un poco de suerte, esto te dará una cierta idea de cómo escala este juego en el aspecto gráfico: sí, pide mucho equipo. Puede que la RTX 2060 sea la tarjeta Nvidia con menos potencia dentro de las que tienen características next-gen, pero sigue siendo una tarjeta relativamente bastante potente. Por supuesto puedes seguir seguir cambiando la configuración hacia abajo y tener una gran experiencia, pero a partir de ese punto empezarás a recortar el nivel de calidad. Nuestro objetivo aquí es trazar la línea que permite mantener los aspectos gráficos impresionantes del juego, y conseguir esto con una RTX 2060 es un tema serio. Tiene sus límites: 6GB de VRAM eliminan el raytracing de la ecuación a menos que estés contento con 1080p30fps (en cuyo caso, puedes subir al máximo todos los efectos RT, incluida la iluminación) pero aún así podrás conseguir una presentación impresioannte.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *