El productor de Hogwarts Legacy renuncia a su puesto en Avalanche tras la polémica por sus vídeos pro-GamerGate

Troy Leavitt, productor de Hogwarts Legacy, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha abandonado su trabajo con Warner Bros y Avalanche en el desarrollo de Hogwarts Legacy, el próximo título de la compañía ambientado en el universo de Harry Potter.

Las declaraciones y la dimisión suceden como respuesta a una polémica que se desató en los últimos días, cuando se descubrió que Leavitt es el dueño de un conocido canal de YouTube en el que se emiten mensajes antifeministas y a favor del movimiento GamerGate.

El desarrollo de Hogwarts Legacy había generado conflictos desde su propio anuncio por la asociación con la autora de la saga, J.K. Rowling, que recientemente ha sido el centro de varias polémicas por sus alegatos tránsfobos en redes sociales. Como respuesta a ello, Warner Bros y Avalanche habían confirmado que J.K. Rowling no iba a estar involucrada en el proyecto. Hace unos días, sus desarrolladores confirmaban que el creador de personajes del juego incluiría opciones inclusivas para las personas trans, que permitiría escoger libremente el tipo de cuerpo, tono de voz y pronombres que los jugadores quisiesen usar para su protagonista. Además, los desarrolladores estaban «intentando añadir personajes trans» dentro del propio juego.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *