La referencia a Metal Gear Solid en el tráiler de Death Stranding: Director’s Cut

Ayer, como parte del Summer Game Fest que, presentado por Geoff Keighley, daba el pistoletazo de salida al E3, volvía una de las caras más conocidas y veneradas de la industria actual de los videojuegos: Hideo Kojima. Un Hideo Kojima que, a falta de presentarnos un nuevo proyecto, nos hablaba un poco del presente. Del mundo. De él mismo.

En medio de un E3 un tanto particular, celebrado fundamentalmente en remoto, y a través de videoconferencia, Kojima ponía en palabras algo que ya todos asumíamos, pero que no había llegado a mencionarse en todo el evento: el COVID-19 ha supuesto un cambio muy grande en las vidas de todos y, en la suya, personalmente, había afectado a su manera de crear.

«En el pasado, cuando he creado cosas, pensaba en lo que pasaría dentro de cinco o diez años. Tenía algo de intentar predecir el futuro… Así es como siempre he creado. En este caso, la realidad vino demasiado pronto, como en Death Stranding, así que he cambiado la manera en la que creo. He estado pensando en esto. Porque el entretenimiento, tiene que ser divertido. Pero también quiero darle al jugador algo que aprender. […] Con esta velocidad de cambio, necesito considerar qué predicciones hago y cómo introduzco las ideas a los jugadores».

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *