No me gustaría empezar el texto sobre la típica perorata sobre que los videojuegos y el humor no tienen la relación más fructífera de todos los tiempos. No porque no sea cierto, que lo es, sino porque a Thank Goodness You’re Here! la tendencia general de la industria se la trae al pairo. En los tiempos que corren, ese tipo de descaro nunca está de más.
Con su mezcla de humor británico, puzzles un poquito enrevesados y linealidad que en el fondo no lo parece mucho, lo nuevo de Coal Supper, creadores del infravaloradísimo The Good Time Garden, y publicado por Panic (Firewatch, Untitled Goose Game) es absurdo hasta las trancas, y te pone en tesituras difíciles de explicar cuando alguien entra a la habitación mientras estás jugando.
La premisa es que llegamos a una localidad del norte de Gran Bretaña como parte de nuestro trabajo como vendedores ambulantes. Allí vamos conociendo, poco a poco, a sus habitantes. Generalmente, nuestra primera noticia de ellos será que tienen algún tipo de problema, y será nuestra misión, claro, ayudarles a solucionarlo. Algunos de estos conflictos serán bastante sencillos, incluso mundanos: un personaje ha perdido las llaves y otro tiene atascadas sus tuberías. Hasta aquí, la premisa es bastante convencional. Lo que no lo será tanto serán las soluciones: el juego tiene una manera en cierta medida mágica de conseguir darle la vuelta a todas las situaciones y salir por lugares que no nos esperamos.