El informe de resultados financieros de Nintendo para el año 2020, además de datos de hardware, también incluyen detallados datos sobre las ventas de videojuegos y servicios dentro de la plataforma Nintendo Switch. Incluye algunos datos curiosos, como las extraordinarias ventas de Animal Crossing: New Horizons. El juego de Tom Nook y compañía ha vendido ya 31’18 millones de copias. Nintendo estima que alrededor de un 40% de los usuarios totales de la consola poseerían, al menos, una copia del juego.
En sólo un año, Animal Crossing casi ha alcanzado en ventas a otro de los grandes hits del catálogo de Nintendo: Mario Kart 8 Deluxe, que a finales de 2020 ya contaba con 33’41 millones de copias vendidas. Otros lanzamientos recientes que han funcionado razonablemente bien son Super Mario 3D All-Stars (8’32 millones), Paper Mario: The Origami King (3’05 millones), Hyrule Warriors: Age of Calamity (3’5 millones), Pikmin 3 Deluxe (1’94 millones) y Mario Kart Live: Home Circuit (1’08 millones). Ring Fit Adventure también tuvo un gran repunte este año, y vendió 5’95 millones de unidades (en total, sus ventas son de 8’68 millones).
Debido a la situación sanitaria mundial – y a la tendencia que Nintendo ya llevaba marcando unos años – las ventas digitales de la compañía han subido un 105% respecto al periodo anterior. Esto incluye las ventas de servicios como Nintendo Switch Online, distintos pases de expansión, y la venta de juegos completos.