Análisis de Children of the Sun – Salvajemente creativo e intenso

No pretendía pasarme Children of the Sun de una sentada, pero supongo que surgió así; hay algo especial en ese tipo de juegos que establecen un progreso tan lógico, tan natural a su propuesta que casi no te das cuenta de que has pasado seis horas sin moverte del sitio. Una estética más que notable, una premisa narrativa interesante y mucha inteligencia a la hora de plantear cada uno de sus desafíos sólo redondean un título que supe que me encantaba desde literalmente el primer contacto.

Children of the Sun nos pone en la piel de La Chica, un misterioso personaje que ejerce venganza sobre una secta todavía más misteriosa. No quiero elaborar más porque, sinceramente, siento que la gracia de la historia del juego no está tanto en lo que sucede sino en la manera en la que está presentada su narrativa. Al mismo tiempo, este es uno de esos títulos que muchos jugadores terminarán sin haberse enterado de nada. No creo que sea grave, tampoco. Quienes tengan ganas de sumergirse más en su mundo tienen imágenes, escenas, detalles y pequeñas pistas para profundizar en la medida que quieran; quienes no, encontrarán suficientes imágenes y conceptos evocadores como para mantener el interés hasta el final.

En cada uno de los niveles nos encontraremos a un puñado de los miembros de la secta esparcidos por el mapa. La mecánica principal es el hecho de que sólo estamos armadas con un rifle de una sola bala: un disparo es todo lo que podemos utilizar para acabar con todos ellos al mismo tiempo. Pero, claro, esta dinámica tiene truco. Cuando impactemos contra un enemigo, el tiempo se pausará, y tendremos la opción de redirigir el disparo hacia donde queramos. Si impacta contra una pared, contra el suelo o contra el límite del nivel, perderemos; pero si la hacemos impactar contra otro enemigo, podremos redirigir el disparo de nuevo, buscando otra víctima. Así, cada fase es un pequeño puzle que tendremos que resolver: a qué enemigos disparar primero, en qué orden y con qué estrategia.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *