Análisis de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty – Ahora sí

No os voy a aburrir con la historia de Cyberpunk 2077, porque todos la conocemos más que bien: un juego que generó un hype desmedido durante su larguísimo y tormentoso desarrollo, cuyo lanzamiento se destapó como uno de los más desastrosos que ha habido jamás en esta industria (plagado de bugs e incluso roto hasta el punto de ser injugable en plataformas como PS4, donde fue retirado durante meses de la PlayStation Store), y con una compañía que dilapidó toda su credibilidad en el proceso. En los últimos tres años CD Projekt ha trabajado de forma constante en él para solventar (la mayoría) de sus problemas, y ese esfuerzo culmina ahora con el lanzamiento de la actualización 2.0, ya disponible gratis para todos los usuarios, y con la expansión Phantom Liberty, que se pondrá a la venta la semana que viene.

Ese parche 2.0 es la pieza sobre la que se sustenta Phantom Liberty, y son unos cimientos realmente firmes. Mejora la IA en el combate, remodela los árboles de habilidades, los perks y el sistema de cyberware, incluye nuevas emisoras de radio (como Growl FM, espectacular y con temas elegidos por la comunidad), añade persecuciones y combates con vehículos (más sobre esto después) y añade un nuevo sistema policial con agentes que ya no aparecen de la nada en nuestra espalda, los cuales reaccionan (casi siempre) de forma más lógica a nuestras acciones y ejecutan estrategias cada vez más elaboradas y agresivas en función de nuestro nivel de búsqueda. Es un parche que, básicamente, corrige con éxito las mayores críticas que tuvo Cyberpunk 2077 en su lanzamiento original, y un motivo más que suficiente para regresar a Night City o para adentrarse en ella si no lo hicimos en su momento.

Pero el plato fuerte es Phantom Liberty, una expansión que redobla todos los aspectos que sí gustaron al público en el juego base y que se beneficia de todo lo aprendido por los desarrolladores desde aquella fatídica fecha de diciembre de 2020. En ella tenemos una narrativa que te atrapa desde el primer momento y que trata montones de problemáticas y disyuntivas, con personajes y situaciones memorables, una nueva área de Night City con mucha más densidad y mayor verticalidad, misiones secundarias y encargos que no desentonan con el nivel de calidad de las principales, un mundo abierto más profundo y convincente, y cientos de armas, trajes y objetos nuevos. Es más Cyberpunk 2077, pero no simplemente a granel; es más Cyberpunk 2077 del bueno.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *