Análisis de Dragon’s Dogma 2 – Irrumpe con tanta fuerza que nadie lo va a detener

Creo fervientemente que la vida está llena de segundas oportunidades. Cómo aprovecharlas depende del momento y la situación. Estamos viendo ejemplos fantásticos de esto en el sector como el caso de Helldivers 2, que se ha convertido en un fenómeno social que trasciende más allá del medio. Ahora, llega otro caso, el que va a ocupar las siguientes líneas, que va a dar mucho de qué hablar durante los próximos meses. No diría que el primer Dragon’s Dogma sea una obra de culto, porque sus más de cinco millones de copias vendidas son una cifra más que decorosa que lo acercan más a otra acepción.

Lo cierto es que, o al menos esa es la percepción que me queda con la perspectiva de los 12 años que han pasado desde su estreno original, su éxito no fue instantáneo, sino que llegó más bien a través del boca a boca, de la buena recepción por parte de la prensa y de aquellos que se adentraron a su mundo de fantasía medieval desde el primer día. Un nutrido grupo que fue progresivamente creciendo y auspiciando la importancia de una aventura que tal vez estaba siendo injustamente eclipsada ante el éxito de otra de mecánicas radicalmente diferentes, aunque con una ambientación moderadamente semejante como era Dark Souls. Gracias a todos ellos, y aunque hayamos tenido que aguardar más de una década para que se produjera un nuevo despertar del dragón, ahora no solo podemos hablar de una secuela, sino de un título que, como haría la criatura mitológica que copa todo el trasfondo narrativo, llega dispuesto a arrasar; en el sentido más positivo de la palabra.

Dragon’s Dogma 2, como ya imaginaba que me iba a ocurrir por lo que os conté en su avance, me ha absorbido. Me ha atrapado en su mundo haciéndome, por momentos, disociar de la realidad. Siempre he pensado que cuando estás haciendo cualquier otra cosa, como comer o intentar dormir, y sobre tu cabeza no deja de rondar qué ruta seguir para alcanzar la ciudad que un NPC random nos ha mandado visitar o cuál es la mejor estrategia para acabar con ese enemigo que me está haciendo sudar sangre, es entonces cuando un videojuego alcanza su cénit. Y trasciende. Pasa de ser una aventura más a un viaje que vas a recordar de por vida.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *