Análisis de Olli Olli World: VOID Riders – Un DLC cortito, pero muy bien pensado

Es fácil olvidarse de que, en el año de Elden Ring, han salido más juegos en estos seis meses. Aunque comprensible, no deja de ser injusto, no sólo porque existen más juegos que merecen nuestro tiempo, sino también porque esto deja fuera de la lista a Olli Olli World: un título que, el tiempo nos permite ahora decirlo con aún más rotundidad, consiguió mantener el nivel de sus antecesores y darnos una experiencia retante, entretenida y extremadamente sólida, pese a proponer varios cambios a su fórmula habitual. Mérito todo de Roll7, que tras haber hecho valer su enorme talento siendo un pequeño estudio indie con gusto por lo arcade, ha ido creciendo más y más gracias a sus buenas decisiones dentro y fuera de los juegos. Tanto es así, que no solo preparan un nuevo juego para este mismo año, si no que incluso se han permitido el lujo de publicar el primer DLC para Olli Olli World.

VOID Riders, que así se llama, es corto en duración – apenas una horita de contenido, menos si eres muy habilidoso y más si se te enquista alguna de las fases incluidas -, pero también sirve como ejemplo perfecto del talento de Roll7. Es, intentando no caer en la exageración por lo que no dejan de ser nuevas pistas y fases, un conjunto de buenas decisiones que se suman a las que ya habían tomado antes, aprovechando la base fantástica que ya ponía el juego para divertirse con su diseño.

El mejor ejemplo de esto es la nueva mecánica principal, sobre la que se vertebra el resto del contenido. Pero para hablar de ella, igual es mejor que hable antes de la historia, por eso de no torceros el culo cuando me ponga a hablar de aliens (imaginaos aquí al señor del tupé con las manitas). Aprovechando el rollito vacilón del juego, que muchos compararon acertadamente con Hora de Aventuras y la obra en general de Pendleton Ward, no podemos decir que nos sorprenda ver que un grupo de alienígenas ha decidido bajar a la Tierra y coger a unos cuantos humanos, especialmente – casualidades de la vida – si son buenos skaters, para entretenerse en su parque de atracciones espacial. Esta premisa gamberra es la que permite que existan ahora ovnis en medio de las pistas, encargados de elevarnos con sus rayos tractores al hacer un grab.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *