Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts

Hay algo en la figura del francotirador que resulta fascinante. Es esa mezcla que contiene grandes dosis de lobo solitario, habilidad, disciplina, concentración y, por supuesto, un rifle de gran calibre. Siempre que visualizamos a un tirador de precisión, lo vemos camuflado en la maleza, esperando pacientemente a su objetivo y ejecutando la orden con una precisión milimétrica y sin dejar rastro. Como un fantasma. Obviamente, esta es la figura que poco a poco nos ha ido conformando la ficción, a la que le encanta tomarse sus licencias creativas para entregarnos obras tremendamente disfrutables.

Y, dentro de la ficción, el videojuego no iba a ser menos. Lo raro hubiera sido que este medio, tan amigo de la representación de lo militar, no hubiera sucumbido a reflejar las aventuras de ese operativo que es capaz de eliminar enemigos a distancias imposibles, entrar y salir de bases enemigas sin ser visto o asesinar VIPs como el que se prepara unos cereales. Y así llega este Sniper Ghost Warrior Contracts de la mano de CI Games, para reinventarse dentro de una larga saga, probar nuevas fórmulas e intentar encontrar su propia forma de hacer las cosas dentro del género de volar almendras desde grandes distancias.

Ya desde el comienzo queda claro que este shooter en primera persona se desliga de los habituales contextos bélicos que suelen acompañar a este tipo de títulos. Su ambientación no podría ser más sugerente: Siberia, harta de ser la mayor proveedora de riqueza y recursos naturales de la Federación Rusa, decide independizarse a las bravas y, tras una breve pero intensa guerra independentista, proclama la República de Siberia. Al poco tiempo, plagada de nepotismo y corrupción, este joven estado lleno de viejos problemas se enfrenta a una fuerza insurgente dentro de su propio territorio, mientras brega con las tensiones de la Federación Rusa, China y Estados Unidos. Y ahí será cuando entremos nosotros, un mercenario dedicado a cumplir unos sangrientos encargos cuyo único propósito parece ser desestabilizar a una ya de por sí tambaleante República de Siberia. Solo responderemos al nombre en código «Seeker» y nuestros empleadores sólo contactaran con nosotros a través de un sujeto cuyo nombre en clave será «Handler». Con tan poca información, tiene que haber lugares dedicados a este tipo de trabajos. A uno le gusta soñar y espera que sea una web llamada «SniperJobs».

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *