Análisis de TOEM – Una agradable aventura fotográfica con la que es difícil dejar de sonreír

Cada día me salta una notificación en el móvil que recupera las fotografías que hice en el mismo día hace varios años y dedico una parte breve de mi día a hacer memoria para convertir esos instantes capturados en un relato que revisitar. No suelo tomar fotografías para enseñarlas, sino pensando en el potencial que tienen para que algo aparentemente estático me devuelva un momento, un lugar o una sensación. Esta capacidad inherente al medio es el motor que mueve el nuevo título de Something We Made.

TOEM es un misterioso fenómeno que nuestro protagonista pretende fotografiar siguiendo los pasos de su abuela. Armados con una cámara y un álbum, tendremos que ir parando por diferentes localizaciones tratando de obtener el billete de autobús que nos permita seguir avanzando en dirección. Este billete no se consigue trabajando para obtener dinero, sino ayudando a los habitantes de cada población; «Ayudar» es un concepto amplio en el que entran toda clase de tareas que podemos resolver con nuestra cámara, desde sacar un retrato favorecedor de una influencer hasta encontrar barcos encallados durante una tormenta aprovechando el zoom.

Estas tareas nunca resultan pesadas por el tono ligero de la aventura: los chistes visuales abundan allá donde miremos (especialmente cuando conseguimos una bocina) y las misiones siempre tienen un tono simpático. Los puzles no suelen ser complejos, pero sí requieren atención a lo que nos pide, al entorno y a veces vestir la ropa adecuada para entrar en ciertos lugares. Si queremos atender a un desfile de moda necesitaremos un pase de prensa, pero quizá la cosa no acabe ahí. En cualquier caso, no hace falta resolver todos para pasar de zona (apenas la mitad), pero es imposible resistirse a hacer lo posible para contentar a todo el mundo que nos lo pide.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *