Análisis del AOC CU34G2X – Un fantástico monitor gaming curvo de 34 pulgadas que no te obligará a pedir una hipoteca

Hace unos meses, justo antes de que colapsase el mundo tal y como lo conocíamos, analizamos el AOC 24G2U, un monitor que por menos de doscientos euros ofrecía una relación calidad-precio imbatible. A día de hoy, de hecho, sigue siendo el modelo que recomiendo a todos aquellos que quieren hacerse con un monitor para jugar a 1080p y 144Hz y no pretenden gastarse un dineral. Esta fórmula de buenas prestaciones y precio comedido le ha funcionado estupendamente bien al fabricante taiwanés, así que ahora prueban suerte con un nuevo modelo todavía más avanzado y atractivo. Y ya os lo avanzo desde el principio: lo han vuelto a hacer.

Si con el 24G2U el objetivo se enfocaba principalmente en el segmento gaming de entrada, con el CU34G2X apuntan a un usuario algo más exigente, uno que busca un tamaño mayor y algunas características premium. Así que empecemos por lo básico: nos encontramos ante un monitor ultrapanorámico de treinta y cuatro pulgadas, curvo, de resolución UWQHD (3440×1440), con una tasa de refresco de 144Hz y compatible con FreeSync (y con G-Sync, aunque de forma no oficial). Un monstruo de gran tamaño que, sin embargo, no hace grandes sacrificios pese a contar con un precio recomendado de 549€.

Las buenas sensaciones comienzan con un panel VA muy sólido, el cual ofrece un buen ratio de contraste (3000:1), una cobertura del 119% del espacio de color sRGB y una velocidad de respuesta de tan solo un milisegundo, con la ya mencionada tasa de refresco de 144Hz. Evidentemente lo que llama más la atención en primera instancia es la curvatura de 1500R, la cual genera una inmersión muy superior a la de un panel plano y se agradece especialmente a la hora de jugar (shooters en primera persona como Battlefield V o Doom Eternal, por ejemplo, son un verdadero espectáculo), pero hay otros detalles que también resultan sorprendentemente agradables. El primero es la representación del color y su calibración de fábrica; en la propia caja se incluye una hoja en la que AOC promete un Delta E (dE) inferior a 3 y unas mediciones concretas de la uniformidad de brillo, y en nuestras pruebas hemos podido comprobar que sus resultados son bastante precisos. Un usuario profesional seguramente necesite una calibración adicional (aunque, seamos sinceros, ese tipo de usuario busca otro tipo de producto), pero para el público al que va dirigido el CU34G2X puede dejarse tranquilamente la calibración de fábrica y obtener unos resultados excelentes. El segundo, es la uniformidad de la imagen: no hay ni rastro de defectos como bleeding o glowing, y la capa antirreflectante hace un buen trabajo a la hora de evitar reflejos molestos cuando hay mucha luz en la habitación.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *