Another’s Crab Treasure no tiene miedo a referenciar Dark Souls, y esa es una de sus mayores virtudes

El lanzamiento de Another’s Crab Treasure me pilló un poco por sorpresa. Lo que parecía, a todas luces, ser sólo un pequeño juego que emulaba la fórmula de los popularcísimos juegos de FromSoftware ha acabado siendo, para mí, una de las experiencias más agradables en lo que va de año.

Es cierto que el juego es un soulslike, pero como mínimo y ya de entrada, es uno que se plantea en tono de comedia. Interpretamos a un pequeño cangrejo que, un buen día, después de despertarse de la siesta, se encuentra a un usurero que le informa de que el condado vecino ha anexionado la pequeña cala en la que vive y que, si quiere seguir habitando en ella, tendrá que pagar impuestos. Peor aún: los impuestos se aplican retroactivamente así que, de un momento para otro, al pobre le embargan su caparazón a modo de pago. Nuestro pequeño y nosotros nos vemos obligados a salir a explorar el mar para conseguir dinero y recuperar nuestra legítima casa. Pronto nos damos cuenta de que el océano no sólo es un lugar bastante peligroso, lleno de cangrejos, caballitos y erizos de mar y sardinas hostiles, entre otras cosas, sino de que una misteriosa enfermedad está afectando a algunos crustáceos y volviéndolos más agresivos.

Pronto nos daremos cuenta de que Another’s Crab Treasure opera como un juego de FromSoftware en prácticamente todo, incluído el esquema de control, que coge directamente de Elden Ring. También se parecen mucho la mayoría de enfrentamientos, en los que tendremos que combinar bloqueo y ataque – o ataques cargados – con esquives precisos con fotogramas de invencibilidad que serán clave para acercarnos a los enemigos y penalizar sus puntos débiles. Si bien es cierto que el juego no tiene, ni remotamente, la fineza en el control o la complejidad en el diseño de niveles de un título de la saga Souls, lo cierto es que compensa casi todas sus carencias técnicas con carisma y buenas ideas. La central de todas ellas es la de que nuestro cangrejo puede y debe cambiar constantemente de caparazón a lo largo de la aventura.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *