Así se ha producido el escándalo del «dodging Discord» en la escena competitiva de FIFA 20

Si has jugado o has visto alguno de los FIFA de los últimos años conocerás, sin duda, su modo de juego con cartas coleccionables, Ultimate Team. Desde su nacimiento este modo ha eclipsado a todos los demás en la franquicia anual de juegos de fútbol, algo que a EA Sports le viene de perlas porque, con sus agresivas microtransacciones y su adictiva jugabilidad, es una especie de agujero negro del que ningún jugador puede escapar.

La liga de fin de semana de FUT Champions, en la que hay que disputar treinta partidos, los jugadores de mayor nivel se enfrentan entre ellos para obtener premios in-game. Estas recompensas, que se determinan según el número de victorias y derrotas durante el fin de semana, y no según la habilidad de con quién te has enfrentado, oscilan entre moneda virtual del juego y sobres con versiones especiales FUT Champions de las cartas. Los mejores jugadores pueden conseguir así recompensas que, si se intentasen comprar con moneda virtual, tendrían un coste en dinero real de cientos de euros. Para los jugadores profesionales, además, la liga del fin de semana es también una forma de clasificarse para la FIFA eWorld Cup. Teniendo todos esto en cuenta, y como os podréis imaginar, la competición en FUT Champions es feroz.

Durante el tercer fin de semana de la actual temporada en curso, un prolífico creador de contenido perdió un partido. Lo que en otras ocasiones no hubiese pasado de ser una mera anécdota, en esta ocasión desencadenó una serie de acontecimientos que sacó a la luz a un grupo de jugadores profesionales de FIFA que se confabulaban para no enfrentarse entre ellos, consiguiendo así victorias más asequibles en una trama de pseudo-amaños que provocarían la envidia del fútbol italiano de mediados de la pasada década.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *