Astral Ascent es el próximo roguelite del que no querrás despegarte

Tengo una costumbre, quizá no muy sana, de no soltar un roguelike que me esté enganchando hasta tener otro con la misma capacidad de tenerme horas y horas lanzándome a nuevas runs. Da igual si es de acción, de rol o de construcción de mazos; el caso es tener un juego con el que obsesionarme pero que a la vez me permita introducir sus partidas más breves en mi día a día mientras progreso en otros juegos que requieren de sesiones más largas. El juego que ha ocupado este hueco durante el mes de noviembre es en realidad un título que ya había jugado el año pasado, cuando empezó su acceso anticipado, pero que ha empezado a engancharme de verdad un año y varias actualizaciones de gran tamaño después.

Astral Ascent es el nuevo juego del estudio francés Hibernian Workshop, que debutó en el año 2019 con el soulslike 2D Dark Devotion. En aquel título ya se veía a un equipo con gran cariño por el plataformeo, el combate y las animaciones vistosas, pero al que le costaba encontrar el equilibrio entre una estructura roguelike y unos sistemas que pedían a gritos un estilo metroidvania más tradicional. Su nuevo título resuelve este conflicto al mantener sus señas de identidad positivas mientras busca otras influencias en la parte de la progresión, donde más tropezaba el anterior título.

En este roguelite 2D podemos escoger entre cuatro personajes distintos que se van desbloqueando poco a poco, cada uno de ellos con un estilo de combate diferente (cuchillas rápidas, fuerza bruta, armas a distancia, una especie de piedras mágicas) y una razón de peso para querer escapar de la prisión astral en la que se encuentran. Aunque sus motivaciones son distintas, el objetivo es común: eliminar al Maestro, el líder de un ejército que se dedica a invadir mundos y encerrar a sus habitantes más poderosos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *