Avance de Curse of the Dead Gods

Curse of the Dead Gods es uno de esos juegos que te deja claro desde un primer momento que su interés está en las mecánicas. Lo más cercano a una historia es la muda cinemática en la que nuestro protagonista se adentra en un templo maya con tan solo una antorcha, una espada y una pistola. Unos segundos después una enorme piedra bloquea el acceso, dejándole atrapado sin remedio en un bucle de habitaciones repletas de enemigos y trampas.

El juego recoge elementos de varios juegos conocidos, con bastante buen acierto en casi todo momento. La base de RPG de acción o hack and slash recuerda mucho a Hades y encontramos rastros de otros roguelike como Slay the Spire en su estructura, pero logra salvar algunas comparaciones al darle gran importancia a su combate y diferenciarse con la mecánica de las maldiciones.

Empezamos con un arma principal a una mano y una pistola en la mano zurda, que sirve tanto para disparar como para cerrar los combos con un golpe especial, y podemos añadir durante la partida un arma a dos manos que sacrifica velocidad a cambio de fuerza. Hay varios tipos de arma que se controlan distinto: el combo del arma principal es más largo en las cuchillas más ligeras, la pistola se puede sustituir por un escudo que nos permite empujar a los enemigos, todas ellas pueden tener modificaciones como fuego o veneno…

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