Avance de GetsuFumaDen: Undying Moon

Si algo hemos podido comprobar en los últimos cinco años es que la cultura japonesa gusta. Los samuráis, los ninjas, los onis y toda su mitología es algo que seduce en Japón y occidente por igual. Algo similar ocurre con los roguelike; lo que comenzó como un género de nicho hoy es una parte significativa del indie, llegando a colarse entre los triple A con títulos como Returnal. Por eso no debería extrañarnos que Konami viera una oportunidad comercial en aunar ambos conceptos, especialmente teniendo una franquicia de culto que ya bebía de la mitología japonesa a la que reinventarse como un roguelike solo podía hacerle bien.

GetsuFumaDen: Undying Moon es un mezcla de roguelike y hack’n’slash que transcurre en un Japón medieval donde todos los seres mitológicos son tan reales como que el filo de una katana mata, especialmente aquellos que son tan letales como un espadazo. De ese modo, cogiendo como base la ambientación de Getsu Fūma Den, un videojuego de 1987 con ciertos toques de metroidvania, han creado un título, desarrollado junto con el estudio indie GuruGuru, en el que encarnamos a Fuma, heredero del clan Getsu, quien debe viajar al infierno para detener el inevitable avance de la corrupción que amenaza con devorar el mundo entero.

Para nuestra fortuna, Fūma lleva entrenando toda una vida para este momento, y gracias a ello será capaz de trascender su propio cuerpo, lo cual le permitirá escapar del infierno, dejando su cuerpo físico atrás, reencarnando su alma en su mundo, permitiéndole volver una y otra vez, aprendiendo cada vez de forma más profunda los intrínsecos, y cambiantes, caminos que llevan hasta lo más profundo del infierno.

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