Avance de Rocket Arena

En el pasado EA Play pudimos ver un tráiler de Rocket Arena, un shooter multijugador en tercera persona de Final Strike Games, que se publicará en apenas unas horas después de casi cuatro años en desarrollo. La semana pasada asistimos a una presentación virtual y jugamos durante varias horas al debut de este estudio con sede en Washington, que cuenta en su equipo con veteranos de grandes desarrolladoras como 343 Industries.

Rocket Arena es un hero shooter 3v3 cuya principal particularidad es que solo se pueden usar lanzacohetes y por tanto no hay hitscan: todos los proyectiles vuelan por la pantalla. Es un juego que lleva «Rocket Jump» escrito en la frente y desde el tutorial nos invita a aprovechar este recurso, ya que no sufrimos daño de nuestros propios cohetes. De hecho podemos usarlo para saltar pero también para escalar paredes y combinándolo con un triple salto -que además podemos reiniciar usando habilidades- tenemos un juego que apuesta por la movilidad y en el que tenemos que tratar de permanecer el menor tiempo posible en el suelo, donde somos presa fácil y nos movemos más lento que por los aires.

La mecánica principal es sacar a los adversarios del escenario y la representación del daño se acerca más a un brawler tipo Super Smash Bros., ya que conforme se llena la barra aumenta la facilidad con la que salimos volando por los aires hasta que termina por llenarse. Llegado a ese punto, si conseguimos huir durante unos segundos volverá a bajar hasta cero, pero si recibimos un impacto aunque sea mínimo saldremos despedidos del escenario y perderemos el control de nuestro personaje hasta que el juego nos devuelva al mapa.

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