Avance de ScourgeBringer

El plataformas roguelike ScourgeBringer se publicó hace unos días en acceso anticipado, tiempo que hemos aprovechado para ver qué esperar del nuevo título de los creadores de NeuroVoider. Es un juego bastante parco en historia, al menos en este momento del desarrollo: una máquina de origen desconocido está asaltando el planeta y, tras diversas expediciones a su interior, envían a la guerrera Kyhra como última esperanza de detener la destrucción.

Cada mundo se compone de varias habitaciones en las que debemos eliminar a todos los enemigos para poder seguir adelante. La disposición es aleatoria, pero los patrones se repiten, con cuatro habitaciones destacadas en cada nivel: un altar que nos proporciona una mejora permanente, una tienda con tres objetos y un mini-jefe que abre la puerta al jefe final. No hay necesidad de hacer backtracking; una de las primeras habilidades que desbloquearemos es la de teletransportarnos a cualquier zona ya despejada con tan solo abrir el mapa y marcar el lugar.

El avance es tan rápido como el movimiento de Kyhra, que puede desplazarse a toda velocidad por los escenarios saltando, corriendo por las paredes y usando el dash para recolocarse en el entorno. Estas acciones se recuperan muy fácilmente con casi cualquier golpe que realicemos, así que es posible desplazarse de una punta del escenario a otra casi sin esfuerzo, utilizando a los enemigos como apoyo para seguir adelante. Ante la duda de si aún nos queda un salto o dash extra, la respuesta suele ser casi siempre que sí; es una sensación muy agradable que nos hace estar continuamente en control del personaje. El equipo debía tener claro desde un primer momento que había que clavar los controles antes que nada, y en ese sentido han cumplido con creces.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *