Avance de Skull and Bones

Como en tantas otras cosas en esta vida, hay ciertos aspectos de la Historia sobre los que los académicos no son capaces de alcanzar un consenso total y absoluto. Ya sea por falta de información, ausencia de pruebas arqueológicas o porque ambos factores confluyen de forma sospechosa, hechos como la desaparición de la Colonia de Roanoke o la estupefacción que todavía produce la construcción de las pirámides – tanto egipcias como precolombinas – hace que los investigadores sigan intentando arrojar luz sobre estos y muchos otros temas de difícil explicación. Otro de ellos es, claro está, cuál es la Edad de Oro de la Piratería. Si bien la opinión más extendida entiende que el apogeo de los corsarios se dió a principios del siglo XVIII, otros – quizá estos los más heterodoxo s- consideran que el punto álgido del pirateo se dio cuando le pusieron un chip a su… ¡eh! alto ahí, Barbanegra, que estamos hablando de naves, bucaneros, alegres canciones y dominar los siete mares. Estamos hablando de Skull & Bones.

Si bien el título de Ubisoft Singapur izó por primera vez su bandera negra allá por 2017, no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a ver los frutos de un longevo desarrollo. Conviene recordar que Assassin’s Creed IV – Black Flag fue uno de los títulos responsables de reavivar el interés por la navegación marítima, el saqueo y, en general, la apropiación indebida de bienes muebles e inmuebles con, preferiblemente, un loro al hombro. De ahí que, en sus primeras fases de desarrollo, Skull & Bones se manifestase como una escisión en forma de multijugador de las citadas aventuras de Edward Kenway. Mucho tiempo, muchos retrasos y muchas iteraciones han transcurrido desde esos inicios y Skull & Bones es un título muy diferente al de aquella época.

Gracias a la invitación de Ubisoft, hemos podido ver, de manera anticipada, cómo le ha sentado a Skull & Bones el esfuerzo silencioso del estudio de Singapur durante todo este tiempo.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *