Comparativa de Death Stranding

La semana pasada publicamos nuestro análisis técnico de Death Stranding, centrándonos en la versión para PlayStation 4 Pro del nuevo juego de Kojima Productions. Hay que decir que en términos técnicos estamos ante un título que define un benchmark para el hardware actual, pero estando cerca del final de generación el hardware de la PlayStation 4 estándar ha sido exprimido por muchos desarrolladores. Quizás demasiado, en algunos casos. La pregunta es, ¿qué tal funciona Death Stranding en la PlayStation 4 estándar?

Podéis estar tranquilos. A juzgar por el código que tenemos desde hace unas semanas, la respuesta es bastante sencilla. De forma similar a su compañero con el motor Decima Engine, Horizon: Zero Dawn, el debut independiente de Kojima ofrece un notable nivel de paridad entre la consola estándar y la mejorada. El principal factor diferencial es, como cabía esperar, la resolución nativa de renderizado. No hay sorpresas en este aspecto: Death Stranding opera a 1080p en la PlayStation 4 estándar, mientras que en PlayStation 4 Pro lo hace a 2160p con checkerboarding.

El resto de características visuales del juego son idénticas entre ambas consolas, lo cual significa que la experiencia de Death Stranding es completa en el hardware antiguo. O, por decirlo de otro modo: todo lo que explicamos en nuestro artículo inicial es aplicable a toda la familia PlayStation 4, incluso el rendimiento – donde el parche 1.04 soluciona las pequeñas caídas de frame-rate que vimos en nuestra primera prueba con PlayStation 4 Pro. Ambas versiones del juego operan, por lo general, a treinta frames por segundo estables, y aunque hay algunas caídas parece que se producen en los mismos puntos. De hecho, en unas pocas – muy pocas – escenas puede que el rendimiento en la PlayStation 4 estándar sea marginalmente superior al de PlayStation 4 Pro.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *