
Legends of Runeterra, el juego de cartas de Riot Games ambientado en el universo de League of Legends, fue una de las grandes sorpresas de finales de 2019 y uno de los títulos que tiene más enganchados a varios miembros de la redacción. Tras dos eventos de prueba cerrados la beta abierta ya está disponible para todo el mundo, y su popularidad, entre fans del género y neófitos, cada vez es mayor. Hemos estado charlando con Lucas Millán, Brand Manager de Legends of Runeterra para España, para saber cómo valora la compañía americana la recepción del público en estas primeras fases de prueba, los cambios sufridos como consecuencia del feedback de los jugadores, cuáles son sus planes de futuro y si se verá afectado por la nueva iniciativa de Riot de cara a ampliar el universo de League of Legends incluso en medios ajenos al videojuego.
¿Cómo han sido estos primeros meses con Runeterra? ¿Cómo has visto la recepción por parte del público y la evolución desde el lanzamiento de la primera preview hasta la beta que comenzó a finales de enero?
Lucas Millán: La recepción fue muy buena desde el principio. La gente tenía muchas ganas y le llamaba mucho la atención que Riot estuviese haciendo un juego nuevo, un juego de cartas, y lo que podía aportar al mundillo.