Hablamos con Remedy sobre su esperado trabajo para CrossfireX

Parece una unión extraña. Remedy, los desarrolladores de esotéricas aventuras en tercera persona como Control, Quantum Break o Alan Wake, está haciendo la campaña del juego más grande del planeta, un shooter militar en primera persona. Remedy, que no ha hecho nunca un FPS. ¿Qué está pasando?

CrossfireX se anunció para Xbox en la conferencia de Microsoft del pasado E3 2019, pero nos nos extrañaría que te lo hubieses perdido o, incluso, que lo hubieses olvidado. En aquel entonces parecía una curiosidad, uno de esos juegos masivos en Asia que a los occidentales nos importan más bien poco. Pero el Crossfire original es, quizás, el juego más popular del mundo, con cerca de 650 millones de jugadores, mayoritariamente en Corea del Sur y China. Es una especie de Counter-Strike, con dos facciones que se disparan la una a la otra. Y lleva siendo así bastante tiempo; diez años, según explicó su desarrolladora, SmileGate. Es, por lo tanto, algo importante. Algo realmente importante, la verdad.

Pero, ¿cómo acabó Remedy metida en esto? En el X019 pude hablar con Jin Woo Jung, de SmileGate, quien me explicó que es un gran fan de Max Payne, y que por lo tanto Remedy fue su primera elección cuando empezó a pensar en quién podía hacer la campaña para la versión occidental de Crossfire. Luego entrevisté a Tuukka Taipalvesi y Thomas Puha, de Remedy, para saber más sobre cómo llegaron al proyecto, cómo va a ser la visión tipo Call of Duty de una campaña de Remedy, si tendrá tiempo bala y, ya que estamos, si habrá una secuela de Control.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *