Las victorias más épicas de Loop Hero suceden cuando no estás jugando

Había conseguido alcanzar el jefe final del primer nivel de Loop Hero tres veces, pero nunca había logrado vencerle. Así que, cuando se acercó el momento de enfrentarnos por cuarta vez, me incorporé en el asiento, cogí el ratón, y me dispuse a prestar toda mi atención. Por una vez, las armas y el equipo que llevaba parecían más que suficientes para derrotarlo. Un amigo, sentado a mi lado, se río y me desdijo: «ya has hecho todo lo que tenías que hacer. Ahora solo siéntate y disfruta de ver cómo se muere». Es extraño que fuese cierto, pero tenía razón. Mi victoria sucedió mientras yo me reclinaba en la silla, mirando distraídamente el móvil que tenía en la mano.

A pesar de que pueda sonar extraño, o anticlimático, la verdad es que no lo fue en absoluto; solo hacen falta unos minutos de partida para darnos cuenta de que grandísima parte de la experiencia de Loop Hero no nos necesita para suceder. El título, medio juego de estrategia, medio «idle game», es difícil de entender mirando vídeos y capturas de pantalla porque su verdadera virtud es la complejidad de los sistemas que subyacen a su premisa.

En Loop Hero interpretamos a un héroe amnésico, pero quizás no en el sentido tradicional: no es que haya perdido su memoria a causa de un acontecimiento trágico que le haya empujado a tener que salvar el mundo, sino que el mundo tal y como lo conoce, literalmente, ha dejado de existir. Un Lich malvado ha consumido todos los elementos que conforman la realidad en su búsqueda de poder, y nosotros, atrapados en un bucle temporal infinito, iremos navegando su universo no sólo luchando por sobrevivir, sino poco a poco recuperando nuestros recuerdos. Esta historia es sólo un ejemplo de las mil maneras en las que el juego termina por subvertir los tropos clásicos de la fantasía medieval para darle un enfoque más concreto, más nihilista, y en general más apropiado para nuestra época.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *