Los mejores juegos de este año que no has jugado (IX) – Pizza Tower

A la hora de hacer un juego hay pocas ideas mejores que hacer el título que querrías estar jugando pero que nadie está haciendo. Así estarás siguiendo la premisa de la gran mayoría de consejos creativos que merece la pena escuchar, y starás creando algo sobre lo que sabes, trabajando en algo que te apasiona y que te va a obligar a tener que ser crítico con las cosas particulares que te apasionan, pero que no necesariamente tienen sitio en el conjunto. Es por ello que, si no tienes encorbatados respirándote en la nuca, es un buen consejo a seguir. Si hay una clase de juego que sabes que nadie está haciendo y que preferirías estar jugando a estar haciendo juegos, ese es exactamente el juego que deberías estar haciendo.

No sabemos si es eso lo que tenían en mente Tour De Pizza mientras diseñaban su juego, pero todo apunta en esa dirección; Pizza Tower es un juego que no sólo bebe de Wario Land, sino que se baña tan plácidamente en sus aguas que parece difícil de creer que su intención, desde un principio, no fuera hacer un sucesor espiritual de la franquicia.

Peppino Spaghetti, como Wario, puede sufrir daño de los enemigos y perder parte de las recompensas que ha conseguido a lo largo del nivel, pero no morir. Como Wario, está inmerso en inmensos niveles donde la exploración es una parte clave, incluso si son parte de un juego de plataformas. Y como Wario, puede embestir a sus enemigos para derrotarlos. La diferencia es que Peppino Spaghetti tiene de su lado el poder de la ansiedad ante el peligro de perder su negocio y su forma de vida, ya que la Torre de Pizza amenaza con llevar a la quiebra su negocio, lo que le permite arrollar sin parar, permitiéndonos pasar los niveles sin parar de correr y encadenar toda clase de saltos y ataques.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *