Neon White quiere que leas los escenarios como un speedrunner

Hace unos días se celebró la edición de 2022 de Summer Games Done Quick, un evento benéfico durante el que se emiten decenas de speedruns. Para quien no conozca el término, un speedrun es una partida de un juego en la que la única prioridad es finalizar el juego en el menor tiempo posible. Cualquiera que haya visto algún directo de la GDQ sabe que el término es un paraguas en el que tienen cabida desde partidas centradas en encontrar atajos o minimizar el tiempo en menús hasta ejecutar complicadas combinaciones de movimientos para colocar a un personaje en un píxel exacto del mapa en el que puede atravesar un obstáculo que debería ser sólido. Lo que nosotros consideraríamos una partida “normal” se apoda casual dentro del mundo del speedrunning, para distinguir la aproximación al juego puramente por disfrute de los intentos por romper todos los récords de velocidad.

La manera en la que un speedrunner recorre un nivel tiene matices particulares: en lugar de seguir las sutiles indicaciones con las que el juego nos guía por el camino correcto, busca lugares por donde romper las dinámicas establecidas, como puntos donde el sistema de colisiones no es todo lo preciso que debería o barreras que podemos atravesar para dejarnos caer por el escenario. Para encontrar este tipo de situaciones que se salen de la norma, es preciso abandonar la mirada con la habitualmente recorremos un nivel. Entrenar este tipo de mirada es la base del ADN del nuevo juego de Ben Esposito (Donut County).

Neon White es un juego en primera persona que combina plataformas y shooter. Nuestro papel es el de un Neon, el nombre que se da a los muertos que tienen una segunda oportunidad para entrar al Cielo si sirven a los Creyentes asesinando a demonios. El juego se divide en aproximadamente un centenar de niveles que destacan por su brevedad: el más largo se puede recorrer en menos de tres minutos pero muchos no pasan ni de los quince segundos. Llegar al final de un nivel es fácil, pero solo podremos terminarlo si eliminamos a todos y cada uno de los demonios que hay repartidos por el escenario. Hay que ser tan rápido en los movimientos como preciso en los disparos.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *