Primer contacto con War for Wakanda, la expansión de Marvel’s Avengers

La nueva expansión gratuita de Marvel’s Avengers, War for Wakanda llega el próximo 17 de agosto, y no se queda corta en nuevo contenido: nuevos tipos de enemigos, dos antagonistas totalmente nuevos y misiones de historia ambientadas en Wakanda, hogar de Black Panther. Distintos escenarios en los que identificamos lugares conocidos e icónicos en la historia de Marvel: las junglas de Wakanda, único lugar en la Tierra en el que puede obtenerse el vibranium, el palacio real de T’Challa o los avanzadísimos laboratorios secretos donde se trabaja en la nueva tecnología de guerra del país. Hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo a las dos primeras misiones del nuevo contenido para un sólo jugador, y al puesto avanzado de Birnin Zana.

Los primeros compases de la historia se centran, sobre todo, en introducir al jugador a la región de Wakanda, profundizando en el origen y la mitología del país de una manera quizás más profunda de lo que las películas han ido dejando entrever hasta el momento. No tardamos mucho en ponernos en los zapatos de Black Panther y conocer el conflicto que acecha estas tierras y que tendremos que resolver. Lo cierto es que el diseño visual de la zona impresiona bastante: el contraste entre la selva y la alta tecnología wakandiana intersecciona de formas muy interesantes, y la versión que hemos podido ver – la de PlayStation 5 – detalla los escenarios de una manera muy superior a la versión de la anterior generación. Quizás lo que más brilla dentro de estos mapas es el desplazamiento: lejos de los mapas más sencillos del principio del juego, Wakanda abre un poco más sus perspectivas a saltar, explorar y curiosear por las esquinas antes de inmiscuirnos en combate.

Entre la lista de nuevos enemigos nos encontramos a los «sobrecargados», que poseerán una especie de escudo – de color rojo – que les protegerá del daño y tendrán ataques especiales, más poderosos. Al tener más rango que los enemigos normales, y como necesitaremos esquivar sus golpes más fuertes, son una buena oportunidad para sacar a relucir uno de los puntos fuertes de T’Challa como personaje: su movilidad y sus acrobacias con las que movernos rápidamente de un objetivo a otro. Jugablemente, podríamos decir que se asemeja un poco al modus operandi de Capitán América. A pesar de que sí hemos podido ver el set de movimientos completo y el árbol de habilidades que tendrá el personaje en el juego, consideramos más apropiado esperar a que lo descubráis por vosotros mismos; sí podemos decir que se centra fundamentalmente en el combate cuerpo a cuerpo, y que también tiene unos cuantos ataques a distancia que acaban evolucionando de maneras un tanto inesperadas.

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