¿Qué tamaño tiene Xbox Series X? ¿Cómo es si la comparamos con Xbox One X?

No es un PC en formato minitorre. De verdad, no lo es. Hemos pasado un tiempo con la Xbox Series X en el campus de Redmond de Microsoft y también la hemos puesto al lado de una Xbox One X, y aunque está claro que Microsoft ha cambiado radicalmente de formato para su nueva consola, sigue siendo un diseño para el salón. Es simplemente distinto y tiene más puertos de lo que estamos acostumbrados. Pero lo importante es que sigue siendo una consola.

El diseño de Series X es básicamente una consecuencia de los objetivos de rendimiento, al ser una máquina pensada para operar con velocidades de reloj fijas que, al menos para una consola doméstica, resultan inéditas. Una consola nunca ha tenido una CPU que funcionase a 3.8GHz. Nunca hemos visto una consola cuya GPU funcionase a velocidades que igualan a las frecuencias de una tarjeta gráfica de PC. Y a eso hay que sumarle, además, otro objetivo clave en el diseño: alejarse de las fluctuantes «velocidades boost» de los componentes de PC y dispositivos móviles para ofrecer, en su lugar, un rendimiento de gama alta son una consistencia sólida como una roca.

Empecemos con un vídeo en el que podéis ver las impresiones del equipo de Digital Foundry, las comparaciones y la conclusión de que Series X tiene un tamaño sorprendentemente similar al que tienen dos GameCubes (con el GBA Player), una encima de la otra. En el vídeo también se puede apreciar el diseño supercompacto de la nueva consola, el cual recuerda un poco al del Mac Pro de 2013. El aire se introduce a partir de la parte inferior de la máquina, se transporta por los componentes interiores y se expulsa por arriba, disipado por un ventilador de 130mm.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *