The Cosmic Wheel Sisterhood es el juego más ambicioso e intrigante de Deconstructeam

Deconstructeam, las cosas como son, ya no tiene nada que demostrar. El pequeño equipo valenciano se presentó en 2014 ante el gran público con Gods Will Be Watching, un fulgurante estreno y una de las aventuras point and click temáticamente más complejas de la última década. Su consagración llegó en 2018 con The Red Strings Club, una fascinante historia cyberpunk que asentó a Deconstructeam como uno de los estudios independientes más valientes y distintos ya no del panorama español, sino internacional. Y en 2021 incluso se pudieron permitir la, para algunos, frivolidad de lanzar al mercado Essays on Empathy, una colección de diez pequeñas experiencias narrativas que resultaba ser tanto una experimentación con las convenciones del género como una mirada introspectiva a su propio proceso creativo.

Pero The Cosmic Wheel Sisterhood, su próximo juego, va muchísimo más allá que todas sus anteriores obras. Tanto, de hecho, que por momentos escapó del control de sus desarrolladores y estuvo a punto de descarrilar.

«Inicialmente teníamos pensado que el desarrollo durase un par de años», me explicaba el diseñador Jordi de Paco, «pero durante la pandemia, como nos encerraron a todos, dijimos ‘vale, vamos a aprovechar y curramos a saco, hacemos un juego de puta madre y cuando esto termine ya salimos a la calle a jugar’. Y estuvimos catorce horas al día trabajando, porque total, no podíamos salir de casa y ya nos iba bien».

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *