Zet Zillions es un deckbuilder que entra por los ojos, pero necesita tiempo para mostrar sus cartas

El estudio brasileño OTA IMON, responsable del RPG de mechas Wolfstride, publicó hace unos días su segundo juego: Zet Zillions. Se trata de un roguelike de construcción de mazos que no esconde su inevitable inspiración en Slay the Spire, pero trata de llevar la pelea a su terreno de juego. Al igual que Wolfstride, Zet Zillions está inspirado en gran medida por el anime, muy específicamente en la irreverente serie Tengen Toppa Gurren-Lagann, dirigida por Hiroyuki Imaishi (Kill la Kill, Promare, Cyberpunk: Edgerunners). Aunque esta llamativa dirección de arte le permite entrar por los ojos desde el primer minuto, sus mecánicas necesitan algo más de tiempo para destacar.

En Zet Zillions nos ponemos al mando de Baby Violence, una nave-planeta que busca un nuevo hogar para la humanidad. Perseguidos de forma implacable por una poderosa entidad a través del espacio, tendremos que trazar rutas por diferentes puntos de interés que nos llevarán a enfrentarnos a alienígenas, conocer mejor a nuestra tripulación e incluso descubrir alguna que otra criatura amistosa. Nuestros cañones, eso sí, utilizan un tipo particular de munición: cuerpos humanos sin alma que lanzamos como carnaza para luchar contra los rivales.

Las runs de Zet Zillions siguen el esquema básico del género, ofreciendo un mapa con eventos por el que desplazarnos. Tenemos algo de libertad a la hora de elegir el número de enfrentamientos que queremos realizar antes del jefe final que en Slay the Spire, por ejemplo, pero donde intenta diferenciarse un poco más es en los propios combates, específicamente en el uso que realiza de los cachos de carne de los que hablaba antes.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *