Para los jugadores con cierta edad el nombre de Colin McRae significa una cosa. No es necesariamente el título del mundial de rallies ganado en 1995 por el piloto escocés, ni tampoco sus míticos momentos en los X-Games o cualquiera de sus otros actos de enorme habilidad tras el volante. No, su nombre se asocia de forma indeleble con una serie de juegos de coches publicados por Codemasters a finales de los noventa. Su nombre, como el de Tony Hawk, es sinónimo de videojuego.
Es por ello que resulta tan emocionante volver a verlo en la saga de Codemasters. Han pasado muchas cosas desde que el nombre McRae se usó por última vez en 2009, con algunos títulos más disfrutables que otros, pero con Dirt Rally y su secuela la saga está mejor que nunca. De hecho, una de las grandes noticias de esta generación fue volver a ver a Codemasters en forma, ofreciendo una experiencia de conducción más realista. Para los fans del género, como un servidor, ha sido simplemente una maravilla.
El recientemente publicado Colin McRae Flat Out Pack para Dirt Rally 2.0 parece una especie de merecida vuelta de la victoria, una que además llega en el momento perfecto. El juego base se puede descargar gratis durante este mes en PlayStation Plus, por si no lo has probado todavía, y te recomiendo bastante rascarte el bolsillo para comprar el DLC también. Incluye una pequeña campaña con alrededor de cuarenta eventos nuevos, a menudo inspirados por el propio McRae, los cuales puedes desbloquear fácilmente en una tarde.