Análisis de Minecraft Dungeons

Pese a que Minecraft es un nombre asociado a la creatividad y la experimentación, Mojang parece haber tenido ciertas reticencias a llevar su IP a otros territorios; Telltale probó suerte con el Story Mode y Earth ha llevado el universo a la Realidad Aumentada, pero el momento de lanzar un título nuevo se ha demorado una década: concebido inicialmente como un experimento para crear una nueva experiencia de Minecraft en Nintendo 3DS, Dungeons se ha terminado convirtiendo en el primer gran spin-off creado dentro de la propia Mojang.

Minecraft Dungeons da comienzo cuando un maldeano marginado por sus congéneres encuentra un orbe que le otorga grandes poderes, con los que se alza como Archimaldeano y procede a atacar las tierras de los aldeanos. Nuestro papel es el de un grupo de héroes que se resisten a la invasión y que tendrán que avanzar frente a hordas de enemigos por diversos biomas del conocido universo creado por Mojang.

La aproximación del estudio al dungeon crawler ha pasado por crear una aventura ante todo accesible y fácil de controlar. Tenemos un ataque cuerpo a cuerpo y otro a distancia, tres artefactos que nos conceden habilidades especiales, un botón para esquivar y otro para curarnos. Las flechas son los únicos consumibles que se pueden agotar, el resto funciona por cooldown.

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