Análisis de Persona 5 Strikers – Una agradable reunión con amigos

El estudio Omega Force es uno de los pocos ejemplos de desarrolladora que prácticamente monopoliza la producción de un género, en este caso el musou. En los últimos años, lejos de acomodarse en su posición, ha experimentado con su propia fórmula aprovechando licencias como la de Zelda en Hyrule Warriors e incluso se ha lanzado a otros géneros como en Dragon Quest Builders II junto a Square Enix. Su colaboración con el P-Studio de Atlus para desarrollar un spin-off de uno de los JRPG más importantes de la última década en clave de Action-RPG fue inesperada, pero hemos comprobado que la combinación ha funcionado mejor de lo que podíamos imaginar en un primer momento.

Persona 5 Strikers se sitúa seis meses después del final del Persona 5 original. La llegada del verano permite a los Ladrones Fantasma reunirse de nuevo, pero el descanso dura poco debido a la aparición de «Cárceles», prisiones situadas en el mundo cognitivo donde los «Monarcas» roban los deseos de la gente. Descubrir quién está detrás de este suceso les llevará de viaje en caravana por todo Japón y les permitirá sumar nuevos miembros al equipo, incluyendo una misteriosa IA llamada Sophie que se define como «aliada de la humanidad» y un policía llamado Zenkichi que está siguiendo las mismas pesquisas.

A pesar de no contar con el mismo equipo de desarrollo que Persona 5, la colaboración entre Omega Force y P-Studio logra emular la presentación del original añadiendo algunos toques propios. Las animaciones de los nuevos menús, las canciones que se suman al repertorio, el modelado de las ciudades fuera de Tokyo… Aunque se queda un peldaño por debajo de P5, en los aspectos visual y sonoro se mimetiza lo suficiente como para que durante la aventura nos sintamos en casa.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *