Análisis técnico de la actualización para PlayStation 5 de The Last of Us Part 2

The Last of Us Part 2 ha recibido finalmente el esperado parche con mejoras para PlayStation 5, once meses después de que la épica secuela de Naughty Dog se publicase en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Es una actualización gratuita que toma la forma de un parche de 299MB – la versión 1.08 – en la que se mejora la versión de PlayStation 4 para ofrecer a los usuarios de PlayStation 5 la posibilidad de jugar a sesenta frames por segundo. Hemos estado probando el parche esta última semana, pudiendo hacer pruebas de principio a fin varias veces.

Es un lanzamiento interesante. The Last of Us Part 2 sigue siendo uno de los títulos técnicamente más ambiciosos de PlayStation 4, y nos preguntábamos qué tal resultaría este tipo de parche de rendimiento con él. Después de todo, no importa lo que pienses sobre el juego; en términos técnicos es un hito alucinante que flirtea con los límites de su plataforma original, y limitarlo a 30FPS era necesario para tener unos gráficos tan buenos. Teniendo esto en mente, nos picaba la curiosidad ver qué tal rendiría PlayStation 5 sin ese limitador de frame-rate. ¿Puede PlayStation 5 ofrecer 60FPS estables en todo momento?

Cuando examinamos esta actualización, apreciamos un cambio en el mercado en comparación con la anterior generación. Sin una vía de retrocompatibilidad para los juegos de PlayStation 3 y PlayStation 4, Naughty Dog rehizo considerablemente The Last of Us para la consola de octava generación, usando esa experiencia para establecer los cimientos tecnológicos de su nuevo motor. The Last of Us Remastered debutó trece meses después de su lanzamiento original, principalmente ofreciendo mejoras a nivel de frame-rate y resolución. Una generación después, cambian las tornas: el incremento de resolución ya se ofreció a través de la renovación a mitad de generación – PlayStation 4 Pro – y el frame-rate era el único gran cambio pendiente, más allá de un remodelado completo del motor.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *