Avance de Persona 5 Royal

Hace dos semanas asistimos a la presentación europea de Persona 5 Royal, la versión ampliada del JRPG de Atlus. P5 se ha convertido en uno de los juegos más aclamados del género en los últimos años (aquí se llevó un Imprescindible, sin ir más lejos), así que no hay dudas sobre la calidad del material base. El rato que jugamos nos sirvió para conocer algunas de las novedades y modificaciones que tendrán que convencer tanto a quienes no entraron en su momento como a quienes dedicaron casi un centenar de horas al original.

Merece la pena empezar por el punto que puede atraer a más gente nueva: por primera vez en un Shin Megami Tensei o Persona principal tendremos subtítulos en español (técnicamente se adelantaron los spin-offs Persona 3 y 5 Dancing). Pudimos entrar a la Habitación Terciopelo, ejecutar una Retención o salir de Mementos con un Talue-Go; choca un poco ver estos términos o los nombres de los ataques físicos en nuestro idioma, pero lo importante es que para muchos se han acabado las excusas para no entrar en su universo. En el tramo que probamos la localización parecía bastante acertada, tratando de capturar el tono de las conversaciones en lugar de realizar una traducción más literal; Ryuji, por ejemplo, es tan malhablado o incluso más que en los textos en inglés.

La primera de las cuatro partidas guardadas a las que podíamos saltar estaba más o menos a mitad del Palacio Kamoshida, la mazmorra inicial del juego. En gran parte es el mismo lugar, como era de esperar, pero la introducción del gancho sirve para añadir nuevas zonas al mapeado o alterar ligeramente las existentes. Esto se traducía sobre todo en áreas secretas con objetos especiales, como unos coleccionables llamados Semillas de Deseo; hay tres de estas Semillas en cada palacio y todas ellas restauran la vida al grupo, dando un respiro para poder avanzar un poquito más. También pudimos ver en este fragmento a Cait Sith, uno de los monstruos clásicos de la saga, que no aparecía en el Persona 5 original.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *